¿Qué es SEO y cómo usarlo en tu sitio web de WordPress?

Publicidad

¿Quieres crear un sitio web para tu empresa? ¿Tienes uno pero no obtienes los resultados que te gustaría? Aprender a crear sitios web con WordPress es sencillo, pero hay que tener en cuenta el posicionamiento SEO para lograr los objetivos y así tener un sitio web exitoso. Descubre en este artículo qué es SEO y cómo usarlo en tu WordPress.

Una vez que tengas el WordPress instalado con tu dominio y hosting propio y hayas aplicado una de las plantillas básicas de WordPress es el momento de empezar a entender que es el posicionamiento SEO.

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization en inglés) es el conjunto de acciones necesarias para la optimización de la web a través de cambios en su estructura y contenido con el fin de tener más visitas y ser más visibles en los buscadores.

SEO puede ser en dos formas: SEO on page (en la pagina) y SEO off page (fuera de la pagia). El primero se refiere a los aspectos internos de la web que se pueden controlar y mejorar, como la optimización de contenidos y la aplicación de mejoras técnicas. Por otro lado, el SEO Off Page se refiere a aspectos que no se pueden controlar como la reputación, la popularidad, las menciones, los enlaces, etc… Estos son elementos que afectan a las búsquedas pero que no se manejan.

Aunque los ambos sean fundamentales, sólo se puede controlar uno. Que ambos tipos de SEO funcionen correctamente tendrá su repercusión en Google, lo que hará tu sitio web aparezca en las primeras opciones cuando tu cliente busque determinadas palabras.

¿Qué hacer para mejorar el SEO de mi página web?

Aplica una serie de mejoras para mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web y empezar a atraer usuarios a tu WordPress:

1. ¿Qué sabe Google sobre su sitio web?

Lo primero que debes hacer es saber cómo te ve Google. Para ver qué páginas de tu WordPress están indexadas, ve a google y busca tu página, añade «site:» delante del dominio (Ejemplo: “site:jesusdavid.net”). Si las páginas ofrecidas por Google no son las que quieres mostrar como primeros resultados, tendrás que modificarlas en tu WordPress o desactivarlas a través de la Consola de Búsqueda.

2. ¿Por qué palabras clave quieres posicionar tu sitio web o tu marca?

Busca palabras que estén relacionadas con tu empresa y añadelas a los mensajes que publiques. No se trata de poner 100 veces cada palabra clave, pero debe haber una variedad para que Google interprete que su contenido es de calidad y está basado en algunas palabras clave específicas.

Publicidad

Para mejorar las búsquedas de Google a través de estas palabras clave, puedes descarte plugins de WordPress como Yoast SEO plugin.

3. Modificar el texto poco trabajado o duplicado.

Google penaliza las páginas que están mal escritas o que ofrecen contenido de mala calidad. Además, si Google detecta que su contenido es copiado, hará que su sitio web baje en el ranking.

4. Envía el Sitemap de tu sitio a la Consola de Búsqueda de Google.

Consiste en enviar a Google una lista con todas las URLs de tu WordPress para que los buscadores las tengan en cuenta.

5. Realizar redirecciones.

En el caso de que una página/entrada de tu sitio web no funcione o quieras modificarla, no olvides borrar la URL, haz una redirección. Las páginas que ya has creado tienen un flujo de visitas y reciben valoraciones, enlaces, etc… Eliminarlos supondría descender en términos de posicionamiento. Por lo tanto, si desea modificar una URL, debe hacer un redireccionamiento a una nueva página.

Además de eso, puedes usar plugins como All 404 Redirect to Homepage para que todos tus usuarios que consigan un link roto sean redirigidos automáticamente a tu página inicial.

6. Tener en cuenta los tiempos de carga y de permanencia.

Para que un usuario de Google pueda posicionar bien su sitio web, debe cargarse rápidamente, y para que el usuario se quede, debe encontrar contenido de calidad.

Pon en marcha esta serie de consejos para mejorar el posicionamiento SEO de su sitio web y empieza a notar las mejoras con el aumento de usuarios y páginas bien posicionadas.

¿No tienes un sitio web? Yo puedo hacer un sitio web para tu empresa que cumplan con todos estos requisitos. Incursiona en el mundo digital y no te quedes atrás de tu competencia.

Contactame.

Publicidad

todas las semanas contenido nuevo

Aprende Más del Mundo Digital en mi Blog

Todas las semanas comparto información, recomendaciones, tutoriales, herramientas y recursos para que tu puedas crear tu sitio web creativo y funcional gratis. Como formador y profesional especialista en creación de sitios web, me encanta poder compartir información para que todos puedan incursionar con su propia web para empresas, startups, restaurantes, escuelas, tiendas online o cualquier emprendimiento.

Herramientas útiles «LastPass»

Herramientas útiles «LastPass»

LastPass, la última contraseña que debes aprender LastPass es sin duda la herramienta que más utilizo, es indispensable en mi día a día y forma...

Publicidad

Suscríbete

Únete a Mi Newsletter

Solo compartire contigo la mejor informacion, no es spam, te lo promero