8 herramientas sociales que todo community manager debe conocer

Publicidad

La tarea de ser community manager es ardua, y el realizar este trabajo sin ninguna ayuda puede convertirse en una verdadera pesadilla, es por eso que hoy quiero compartir contigo las 8 herramientas que más utilizo a la hora de administrar las redes de algún cliente. Existen diferentes herramientas sociales que realizan el mismo trabajo que las que les voy a comentar en este post, no quiere decir que las otras sean mejores o peores solo les compartiré mis favoritas.

Cuando se publica en redes sociales se debe tener muy en cuenta la hora de la publicación para lograr un mayor alcance, claro está que en ocasiones nuestra audiencia es más activa en horarios en los cuales nosotros como community estamos realizando otras actividades, siempre le planteo a mis estudiantes el ejemplo de ¿cómo harían para subir una foto en instagram o realizar un tweet desde una locación remota como la playa? Lo más probable es que quieras disfrutar de tu viaje o que simplemente no tengas señal en tu teléfono para realizar la publicación. Para lograr publicar los contenidos y cumplir con nuestros clientes, necesitamos recurrir a las diferentes herramientas de publicación.

SocialGest

SocialGest es una de mis herramientas favoritas, y está en constante actualización, a tal grado que hoy dia es 100% diferente a lo que era desde la primera vez que la utilice hace un par de años. Esta herramienta nos funciona para publicar automáticamente contenidos en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. La gran ventaja la conseguimos en la capacidad de publicar fotos a instagram sin necesidad de aplicaciones extras en nuestros teléfonos, funciona completamente desde el navegador aunque cabe destacar que recientemente estrenaron una nueva plataforma que incluye una aplicación para android e ios que funciona independiente de la plataforma web. Sus paquetes se pueden pagar en Bs. y en $ y ofrecen un buen valor, dispone también de paquetes gratuitos con funciones limitadas pero muy útiles.

Wisel.It

Esta herramienta también nos permite programar publicaciones en instagram con bastante facilidad, dispone de una interfaz muy limpia y amigable. Se puede pagar en Bs. y en $, funciona bastante bien y dispone también de un plan gratuito con funcionalidades limitadas.

Hootsuite

Esta es una de las aplicaciones más populares y conocidas del sector, tiene bastante trayectoria y muchos profesionales la utilizan. Permite administrar múltiples cuentas de facebook, twitter, linkedin, google+, instagram, pinterest y muchas otras más, nos genera estadísticas también tiene una aplicación para dispositivos móviles y posee un plan gratuito bastante útil.

Publicidad

TweetDeck

Después de la ya predecida muerte del dashboard de twitter, quedamos con la herramienta más potente para gestionar nuestras redes sociales, completamente gratuita, con una interfaz basada en columnas que nos permite gestionar de manera rápida y fácil múltiples cuentas de twitter.

Crowdfireapp

Anteriormente conocida como “JustUnfollow” esta aplicación nos permite gestionar nuestros seguidores, desde aquí podremos comprobar los usuarios que seguimos y no nos siguen de vuelta, funciona principalmente con twitter pero también nos permite agregar nuestras cuentas de instagram. Otro punto fuerte de Crowdfireapp es el que nos permite ciertas automatizaciones con nuestro perfil de twitter además de poder programar publicaciones desde su interfaz.

Metricool

Metricool es una de las herramientas más nuevas que agregue a mi repertorio, y con la cual me llevo mejor. Nos permite realizar estadísticas concretas acerca de nuestros perfiles sociales, información demográfica, edades, intereses y muchos otros datos más que son oro para comprender lo que desea tu público.

Adobe Spark

No podía faltar alguna de las aplicaciones de Adobe, aunque siempre recomendare ampliamente aprender a utilizar Adobe Photoshop, Adobe Spark se podría considerar como una excelente herramienta para los que deseen algo más sencillo y fácil de utilizar. Spark nos permitirá generar imágenes optimizadas al tamaño exacto que se necesitan en nuestras redes sociales, también podemos realizar videos con bastante personalidad, audio imágenes y contenido gráfico de calidad y por si fuera poco también nos permite realizar webs de Storytelling. Es completamente gratuita y también funciona en dispositivos móviles a través de su aplicación que por los momentos solo está disponible para dispositivos apple.

Buffer

En ocasiones necesitamos compartir publicaciones en múltiples perfiles de diferentes redes sociales, Buffer se encarga de distribuir nuestras publicaciones en las diferentes redes sociales y publicarlas automáticamente en las mejores horas.

Publicidad

todas las semanas contenido nuevo

Aprende Más del Mundo Digital en mi Blog

Todas las semanas comparto información, recomendaciones, tutoriales, herramientas y recursos para que tu puedas crear tu sitio web creativo y funcional gratis. Como formador y profesional especialista en creación de sitios web, me encanta poder compartir información para que todos puedan incursionar con su propia web para empresas, startups, restaurantes, escuelas, tiendas online o cualquier emprendimiento.

Publicidad

Suscríbete

Únete a Mi Newsletter

Solo compartire contigo la mejor informacion, no es spam, te lo promero