Los mejores plugins para aumentar la velocidad de carga tu sitio web de WordPress

Publicidad

Para que entiendas la importancia de la velocidad de carga de su sitio web, te haré la siguiente pregunta: Si entras en una web que tarda más de 5 segundos en cargarse, ¿qué harías? Normalmente, sales y encuentras otro que te dé la misma información que necesitas de una manera más rápida. Los visitantes de su sitio web harán exactamente lo mismo.

¿Qué elementos afectan negativamente a la carga de contenido de su página web?

A continuación le explicaremos algunos de los elementos que pueden ralentizar el funcionamiento de su sitio web, impactando negativamente en la experiencia de sus visitantes.

El alojamiento (Hosting)

Existe la posibilidad de que tu hosting tenga parte de culpa en la velocidad de carga. Hay muchas diferencias que los separan unos de otros. Hay dos factores a tener en cuenta al momento de adquirir un servicio de hosting u otro.

– La ubicación: por poner un ejemplo, si tenemos un sitio web dedicado a las ventas en España y nuestro hosting está ubicado en Australia, nuestros visitantes sufrirán una lenta velocidad de respuesta del sitio web. Busca un alojamiento cercano!

– La tecnología: los servidores deben estar actualizados. ¿Su hosting utiliza SSDs en sus servidores? ¿Ya conoces la tecnología de cloud hosting? Es importante entender los beneficios de un servicio de hosting cuando lo contratas.

Las plantillas de WordPress

La clave, en este caso, es la optimización. Hay plantillas muy simples con una velocidad de carga extremadamente lenta debido a una mala optimización y otras muy completas, pero muy bien optimizadas.

Es fundamental elegir una plantilla de acuerdo a tus necesidades, siempre priorizando su optimización.

Los plugins

Es siempre recomendable usar siempre los plugins que necesitamos y desinstalar los que no usamos. Algunos pueden afectar negativamente el rendimiento de tu sitio web basado en WordPress.

Pero existen plugins que hacen justo lo contrario: mejorar la optimización de su WordPress. A continuación, te daré una lista de los cinco mejores plugins para mejorar la velocidad de carga de su sitio web.

Cinco plugins de WordPress que mejorarán la velocidad de carga de tu blog
Publicidad

Smush.it

Las imágenes son un elemento necesario para todas las páginas web. Dan información a tus usuarios y dan un estilo diferencial a tu blog, destacandote así de la competencia.

Cuanta más calidad tengan sus imágenes, mejor será la experiencia de sus visitantes. Desafortunadamente, este hecho afectará negativamente la velocidad de carga de su sitio web.

Aquí es donde entra en juego Smush.it, este plugin es el responsable de reducir el tamaño de una imagen sin perder la calidad original de ésta.

Existen otras opciones para tus imágenes y para eso te recomiendo leer este otro post:

Cómo optimizar las imágenes de tu sitio web en WordPress

WP-Optimize

WordPress es capaz de guardar archivos y hacerlo automáticamente. Si bien esto es una gran ventaja, a veces puedes tener archivos guardados que realmente no utilizas.

WP-Optimize te informará sobre los archivos que ya no son útiles, dándole la opción de eliminarlos.

WP Fastest Cache

El cache en tu sitio web hará una mejora notable en los tiempos de carga, y en este sentido yo siempre utilizo WP Fastest Cache para esta tarea. Es un plugin gratuito y fácil de configurar, que entrega notables resultados.

La velocidad de tu sitio web depende de la optimización del mismo y de los elementos que guardes en él. Si tomas en consideración todas las herramientas y consejos que te estoy dando en este artículo, mejorarás tu velocidad de respuesta. Tu sitio web depende de tus clientes o visitantes, ¡cuídalos!

¿No tienes un sitio web? Yo puedo hacer un sitio web para tu empresa que cumplan con todos estos requisitos. Incursiona en el mundo digital y no te quedes atras de tu competencia.

Contactame.

Publicidad
Compartir

Entradas recientes

  • Marketing Digital
  • Recursos

Mejora la comunicación con tus clientes con Whatsapp Business

Esta versión de Whatsapp orientada al entorno corporativo les permite a las empresas mantener una… Leer más

  • Web

4 estrategias para destacar tu sitio web

En este post voy a desglosar los elementos que como profesional del área del diseño… Leer más

  • Marketing Digital
  • Recursos

8 herramientas sociales que todo community manager debe conocer

Hoy quiero compartir contigo las 12 herramientas que más utilizo a la hora de administrar… Leer más

  • Web

Tipos de Dominios ¿Cuál es el más recomendado para ti?

En mis clases siempre e tenido que explicar la diferencia entre los diferentes tipos de… Leer más

  • Web

¿Cuál es el origen de los dominios web?

Los dominios y las extensiones de dominio se utilizan desde hace mucho tiempo, incluso antes… Leer más

  • Recursos

5 Herramientas para crear paletas de colores para tus diseños

Lo que distingue a un profesional novato o sin experiencia es la buena utilización de… Leer más