Diseño y desarrollo a medida

Sitios Web Corporativos

Dale un impulso a tu negocio y comienza a tener presencia online con un sitio web corporativo a medida. En pocas semanas podrás comenzar a ofrecer tus productos, o servicios de forma digital, y aumentar tus ventas.

Reproducir vídeo

¿Por qué es importante tener un sitio web a medida?

Un sitio web hecho a medida es la forma más rápida de ponerse en contacto con nuevos clientes, es una herramienta comercial crucial y un lugar para convertir a los visitantes del sitio web en ventas. Un gran sitio web puede ser un motor para el crecimiento de un negocio, mientras que un mal sitio web puede perjudicarle.

Conseguir un gran diseño web personalizado no es fácil. Los usuarios de hoy tienen grandes expectativas. En solo unos segundos (quizá milisegundos) tiene que convencer a los visitantes de que su sitio merece la pena.

Con más de 14 años de experiencia, creo sitios web para superar las expectativas del público. Diseño sitios web a medida que funcionan con un enfoque en la planificación estratégica, un diseño visual impresionante y una experiencia de usuario extraordinaria para aumentar las ventas.

¿Cómo diseñar un sitio web a medida que convierta mejor?

Cada sitio web se construye para alcanzar diferentes objetivos, desde las ventas hasta la fidelización de los clientes. Sin embargo, para diseñar un sitio web a medida que realmente cumpla estos objetivos, es esencial planificar todo de la manera correcta.

Sitios Web Corporativos

Diseñe para sus clientes

Dé prioridad a las necesidades de los visitantes del sitio. Si no sabes cuáles son las necesidades de tus usuarios, pregúntales. Como profesional del diseño me enfoco en el usuario, este principio sustenta todo lo que hago.

Sitios Web Corporativos

Diseñe con un propósito

Un gran sitio web, por defecto, tiene un corazón. Naturalmente, debe quedar bien. Pero también debe diseñarse con un objetivo claro en mente y cómo el sitio web apoyará a los visitantes en su viaje hacia esos objetivos.

Sitios Web Corporativos

Diseñe para ser descubierto

Un sitio web a medida debe estar diseñado para que la gente pueda encontrarlo, y eso empieza por la visibilidad en motores de búsqueda como Google o Bing. Un buen sitio web a medida debe estar técnicamente optimizado y construido de tal manera que haya páginas de aterrizaje relevantes y atractivas para los visitantes.

Mi proceso de diseño de sitios web institucionales

El enfoque que tengo para el diseño de sitios web a medida ha sido probado durante muchos años y cientos de sitios web, cubriendo casi todos los sectores imaginables. Soy un diseñador web freelance sede en Ponte de Lima, Portugal, pero trabajo con clientes de toda Europa y América.

Investigación de mercado

Conocerle a usted (y a sus compradores)

Empezamos por entender su negocio. Hablamos con las principales partes interesadas y exploramos los datos que ya tiene, incluido el rendimiento de los sitios web existentes y sus redes sociales.

El objetivo es empezar a investigar sus perspectivas lo antes posible. Esto puede implicar hablar con sus clientes, crear o analizar una investigación cuantitativa, como las encuestas, o realizar pruebas de campo en la empresa.

Estrategia

Construir un sitio web que genere ventas

Un buen diseño del sitio web alinea la estructura, el contenido y las características propuestas con los objetivos empresariales. Es el momento de tomar decisiones de alto nivel sobre la dirección del sitio web.

Durante la planificación, utilizamos la experiencia y los resultados de la investigación de mercado para identificar los retos y las oportunidades y hacer recomendaciones. Al final de esta fase, les presento un documento de estrategia que guía la creación del sitio web y marca el tono de su proyecto.

Planificación

Creando una estructura moderna y fácil de leer

En la planificación, establecemos las bases para la creación del sitio web, y de esta manera tenemos claro el “look and feel” que le daremos al sitio web hecho a medida para su empresa.

El primer paso fundamental es la creación de un mapa del sitio, que muestra la estructura y la jerarquía de las páginas del sitio. A continuación vienen los wireframes, dibujos en blanco y negro de baja fidelidad que muestran la estructura esencial de cada plantilla de página. Estos resultados se basan en toda la investigación de usuarios que podemos hacer y los más de 14 años de experiencia a mis espaldas, me apasiona poner nuevas ideas delante de los visitantes para probarlas y perfeccionarlas.

Diseño

Dar vida al sitio web

El diseño es la fase en la que todo el trabajo anterior empieza a cuajar. Algunos de mis clientes tienen directrices de marca estrictas, mientras que otros buscan orientación sobre cómo definir o imaginar su marca; me siento igualmente cómodo trabajando con ambos.

Los resultados de la fase de diseño son imágenes a todo color de cada página interna de su sitio web, que se basan en las maquetas creadas durante la planificación. Cada parte de su sitio web personalizado se presenta a su equipo para obtener información detallada a medida que avanzamos, empezando por la página de inicio.

Y, como el diseño totalmente responsivo no es negociable, diseño por separado para escritorio, móvil y tableta, optimizando las secciones y la interacción para cada dispositivo.

Copywriting

Encontrar las palabras para inspirar y convertir

Todos escriben. Pero no todo el mundo escribe para la web.

Cuento con un equipo profesionales especializados que se dedican a generar textos que mueven las emociones de los visitantes y los motivan a la acción. Siempre pensando desde la perspectiva del primer visitante de tu web, al que buscamos convencer y para los robots de los buscadores en los que buscamos posicionar la web.

Buscamos la manera de hacer que su mensaje resuene.

SEO

Maximizar la relevancia, el alcance y la capacidad de descubrimiento

El SEO forma parte de la estructura de un sitio web eficaz, no es una opción para mí. Diseño sitios web a medida teniendo en cuenta el SEO desde el principio.

Con años de experiencia aplicando estrategias de SEO técnico y SEO On Page me aseguro de que su sitio web cuente con las características adecuadas para que posicione de forma orgánica en Google y Bing. Los mapas del sitio, las imágenes, el texto e incluso los elementos de diseño se revisan cuidadosamente para garantizar que sean localizables, relevantes y que sigan las mejores prácticas de SEO.

Pruebas y lanzamiento

Garantizar que todo funcione a la perfección

Como parte del desarrollo, ofrezco un control de calidad y pruebas para garantizar que su sitio web institucional a medida sea totalmente funcional. Llevo a cabo múltiples pruebas para comprobar cada detalle de su sitio y garantizar que cumple las normas más estrictas del sector. En ese momento, estamos listos para lanzar la web.

Preguntas frecuentes sobre la creación de sitios web a medida

Una página web es una sección específica dentro de un sitio web, es decir, un sitio web es una colección de páginas individuales.

Depende del tamaño de su empresa u organización. Desde jesusdavid.net te recomendamos que tengas una página individual para cada uno de tus servicios, además de la página de inicio y la de contacto.

Crear un sitio web a medida es un proceso complejo. Por lo general puede demorar entre 2 y 3 semanas.

Un dominio es la dirección de su sitio web, es la URL que sus clientes escribirán para visitar su sitio web.

El alojamiento es la infraestructura física (servidores) donde se alojan los archivos de su sitio web o aplicación.

Yo trabajo con la filosofía del “Progressive Enhancement Web Design” es una forma de desarrollar proyectos que permite mejoras continuas en función de las necesidades de los visitantes de una base. En ese sentido, el mantenimiento web incluye todo lo necesario para que su sitio web tenga una vida saludable y perdure a lo largo de los años, proporcionando mejores experiencias a sus usuarios.

Los cambios específicos que se realizan se discuten y se establecen en un contrato con cada cliente individual.

Los cambios menores son aquellos que implican la modificación o sustitución de elementos existentes en el sitio web (textos, imágenes, colores, botones, menús, logotipos). Un cambio mayor es cuando es necesario generar o crear nuevos elementos para una página.

Formulario de contacto

Vamos a conversar.