5 Herramientas para hacer un logo gratis

Antes de empezar este artículo me gustaría dejar en claro que en ningún momento estoy intentando canibalizar el trabajo de los profesionales del diseño,  sin embargo comprendo que existen muchos pequeños emprendedores que al inicio no podrán permitirse contratar a un profesional que le realice su logotipo a pesar de que personalmente considero que esa decisión les costará más cara,  siento que de igual manera vale la pena considerar las herramientas que te voy a mencionar a continuación.

 hacer un logotipo es sin lugar a duda un trabajo importante, de ellos depende muchas cosas en tu negocio,  como la imagen que quieres proyectar, a qué público quieres vender, qué es lo que quieres comunicar,  y como ya lo mencioné el inicio al ser un pilar tan fundamental de cualquier emprendimiento vale la pena contratar un profesional que nos ayude en este primer pero importante pasó.

Sin embargo en Internet existen muchas herramientas gratuitas que nos permitirán realizar lobos con un  acabado bastante profesional y que nos  servirán al inicio nuestro emprendimiento.  estás herramientas también no pueden ayudar a presentar una mejor idea a un profesional del diseño, Y que así el termine de darle el aspecto profesional que necesitamos.

Dicho esto comencemos con la primera herramienta.

Canva

Canva  es sin duda una herramienta que causa amor en muchas personas y odio muchas otras,  sin embargo objetivamente es una herramienta muy profesional que nos permitirá realizar contenido visualmente atractivo de manera fácil y gratuita.  pose aplicación para los dispositivos móviles y una interfaz web muy potente que nos permitirá realizar muchas cosas. Canva no solo nos permite analizar logotipo sino también contenido para redes sociales e impresos,  sin embargo esta última no la recomiendo en lo absoluto ya que uno de los grandes contras de esta web es que no tiene la capacidad de exportar material en alta resolución o formatos vectoriales los cuales son necesarios para algunas circunstancias.

Si tu intención es comenzar en redes sociales una página web y necesitas un logo rápido sin lugar a duda tengo que recomendar que visites Canva  y pruebes alguna de sus maravillosas plantillas hechas por profesionales.

FreeLogoDesign

FreeLogoDesign Es una herramienta completamente gratuita que te permitirá crear un logotipo en pocos minutos de una manera rápida y fácil. existen muchas plantillas dentro de esta página que nos permitirán crear un logotipo bastante simple que no funcionara si no tenemos muchos requisitos.  sin embargo con bastante dedicación podemos lograr resultados bastante profesionales que nos funcionaran perfectamente.

DesignEvo

De los creadores de fotojet, tenemos DesignEvo, una herramienta gratuita para crear logotipos, con una amplia variedad de plantillas ordenadas en diferentes categorías, en donde seguro conseguiras algo que te gusta. La interfaz es muy bonita y fácil de utilizar.

Namecheap

El creador de logotipos gratuito de Namecheap está pensado para ayudar al pequeño empresario. Ya sea que estés lanzando una nueva empresa, abriendo un restaurante esta sencilla herramienta te dará todo lo que necesitas para crear un reconocimiento de marca instantáneo. Namecheap ofrece un creador de logotipos gratuito bastante popular en todo el mundo porque ofrece diseños variados y visualmente atractivos.

hatchful de shopify

Y por último tenemos hatchful, una herramienta de shopify para crear logos gratuitos. Sus plantillas son muy variadas y atractivas, y en general lograras tener un resultado bastante bueno y con una apariencia profesional.

Espero la hayan gustado mis recomendaciones, recuerden que al final ninguna herramienta gratuita será capaz de reemplazar la habilidad de un profesional, sin embargo estas herramientas bien utilizadas son capaces de generar resultados bastante buenos que te podrán ayudar en las primeras etapas de tu negocio. 

¿Necesitas ayuda en un proyecto?

Estoy disponible para ser contratado o para trabajar freelance.