3 + 1 herramientas para comprimir imagenes sin perder calidad

Publicidad

Por muchas razones puedes necesitar comprimir tus imágenes, sea para adjuntarlas a un correo electrónico, subirlas en algún portal web o para almacenar tu biblioteca de fotografías sin que ocupen tamaños enormes en tu disco duro. En mi caso concreto utilizo estas herramientas para comprimir las imágenes que se encuentran los sitios web que realizó, de esa manera logró que cada pagina que hago cargue mucho más rápido y sin perder calidad.

Todas estas herramientas que te muestro a continuación son completamente gratuitas y te permitirán optimizar tus imágenes sin perder calidad.

CompressJPEG.com

La primera herramienta que quiero compartir es CompressJPEG.com, es una herramienta para comprimir imágenes en diferentes formatos (JPEG, PNG, PDF), algo que especialmente me gusta y la diferencia de las otras de esta lista es la posibilidad de comprimir PDF, algo que es verdaderamente útil para posteriormente enviar documentos de este tipo por email.

Compressor.io

Esta herramienta es un poco más avanzada que la última y permite realizar ciertas modificaciones al tipo de compresión, además esta permite comprimir imágenes en formato SVG y GIF además de los ya comentados JPEG y PNG.

TinyJPG y TinyPNG

Esta última es una de mis preferidas, no porque sea mejor o peor que las anteriores sino porque, en mi caso personal me permite ciertas opciones a nivel de desarrollador que facilitan mucho mi trabajo. TinyJPG y TinyPNG permite que uses su API para poder comprimir imágenes desde fuera de su website, de manera gratuita te permite usar su API para 500 imágenes pero en lo personal me parece suficiente para la mayoría de proyectos personales.

Publicidad

Plugin de photoshop de TinyJPG y TinyPNG

Otra gran ventaja que tiene TinyJPG y TinyPNG es su complemento para photoshop, con el cual podrás comprimir imágenes de manera offline directamente desde el menú de Photoshop y sin ninguna limitación, claro este complemento no es gratuito, pero si usas con frecuencia su plataforma será una compra excelente que mejorará la calidad de tu flujo de trabajo.

FileOptimizer

Por último te comparto una herramienta open source que fue desarrollada por Javier Gutiérrez Chamorro (Guti) y es una herramienta todo en uno que nos permite comprimir multitud de tipos de archivos y a diferencia de las anteriores esta no requiere de conexión de internet, ya que al ser un software funciona 100{1512685af2e647f3c582f10800789cae7366f47fe573e8488d0275215f05f5a3} offline usando los recursos de tu computadora. FileOptimizer permite comprimir los tipos más populares de archivos de imagen, audio, video, ZIP entre muchos otros.

Conclusion

De esta manera puedes optimizar tus archivos para que se muestren de la mejor manera, con la mejor calidad y a un peso óptimo para ser descargadas y visualizadas.

Publicidad

todas las semanas contenido nuevo

Aprende Más del Mundo Digital en mi Blog

Todas las semanas comparto información, recomendaciones, tutoriales, herramientas y recursos para que tu puedas crear tu sitio web creativo y funcional gratis. Como formador y profesional especialista en creación de sitios web, me encanta poder compartir información para que todos puedan incursionar con su propia web para empresas, startups, restaurantes, escuelas, tiendas online o cualquier emprendimiento.

Publicidad

Suscríbete

Únete a Mi Newsletter

Solo compartire contigo la mejor informacion, no es spam, te lo promero