Advertisement
Advertisement

Cómo analizar la velocidad de carga de tu sitio web de WordPress

Advertisement
Advertisement

Una de las grandes ventajas de digitalizar un negocio es la velocidad a la que se puede llegar a consumir o consultar el contenido que se desee. Este beneficio siempre debe ser tenido en cuenta a la hora de crear y gestionar nuestra página web. Si la carga de nuestro contenido no es lo suficientemente rápida, podemos ahuyentar un gran número de visitas y todo nuestro trabajo sería en vano.

Si no tienes toda la seguridad de que tu página de WordPress se está cargando a la mayor velocidad posible, tal vez deberías asegurarte de que sea así. Afortunadamente para ello, se han creado muchas herramientas que analizan nuestro sitio web para que conozcamos nuestros errores.

Uno de los más populares es GTmetrix, una herramienta gratuita que analiza el rendimiento de la velocidad de tu página. Utilizando PageSpeed e YSlow, GTmetrix genera puntuaciones para sus páginas y ofrece recomendaciones para que logres alcanzar los más altos puntajes, y hacer que tu sitio web cargue mucho más rápido.

Otra herramienta ampliamente utilizada es Google PageSpeed Insights. El principal atractivo del servicio de Google es que ofrece un estudio más profundo de la página e incluso un análisis centrado en los dispositivos móviles. Insights ofrece un informe muy detallado de todo lo que podemos mejorar tanto el escritorio como la experiencia móvil para que podamos optimizar al máximo nuestras plantillas de WordPress y así lograr el menor tiempo de carga posible.

¿Qué podemos hacer para optimizar nuestro sitio web?

Algunos de los plugins de WordPress pueden ayudarnos a optimizar el tiempo de carga de muchas maneras, lo que sería muy complejo de hacer manualmente. CSS above the fold y Lazy Load agilizan la gestión de datos, ya que permiten que toda la web no se cargue al mismo tiempo, sino que se cargue al mismo tiempo que nos desplazamos. De esta manera, el acceso a la web será más rápido que cargar los datos totales antes de que sean visibles.

Auto optimiza la función de grupos (CSS y JavaScript) en un único archivo para que el servidor lo lea más rápidamente y reduzca el tiempo de carga. Muchas veces el código de nuestro sitio web está dividido en varios archivos y hay que repetir la lectura varias veces. Con este plugin, aceleraras tus páginas y la optimizarás para que destaque en la comunidad de WordPress en español.

Con todos estos consejos y el alojamiento adecuado, no sólo tendrá la navegación más rápida posible, sino que mejorarás tu posicionamiento en Google, ya que la velocidad de carga se tiene en cuenta para mejorar el SEO.

¿No tienes un sitio web? Yo puedo hacer un sitio web para tu empresa que cumplan con todos estos requisitos. Incursiona en el mundo digital y no te quedes atras de tu competencia.

Contactame.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

¿Necesitas ayuda en un proyecto?

Estoy disponible para ser contratado o para trabajar freelance.