Herramientas de marketing para Facebook que debes conocer

Facebook es una de las redes sociales más grandes y conocidas en Internet. Cuenta actualmente con más de 2.400 millones de usuarios activos de los cuales 1800 millones de ellos la visitan todos los días. Si eres una empresa o un pequeño emprendedor y no tienes una estrategia de marketing para Facebook, Probablemente te estás perdiendo una oportunidad asombrosa de negocios de la cual podrías beneficiarte mucho.

En este artículo te voy a mostrar algunas de las herramientas de mejor calidad para poder implementar estrategias de marketing en facebook de manera eficiente y así obtener un incremento en ventas significativo.

Facebook Audience Insights

La primera herramienta que tengo que mencionar es sin duda una de las mejores, y viene directamente de sus propios creadores,  se trata de Facebook Audience Insights Es una de las herramientas más útiles y poderosas que podemos utilizar.

 es gratuita y la puede utilizar cualquiera que tenga una cuenta de negocios en Facebook, para analizar muchos datos sobre tus seguidores,  y así comprender como ellos están interactuando con tu marca y desarrollar estrategias de venta mucho más efectivas.

Creator Studio

Está herramienta es gratuita y también es de Facebook, con ella podrás gestionar tus publicaciones y agendar las para que se publiquen en el futuro. De esta manera podrás ahorrar mucho tiempo  programando todas las publicaciones de la semana y permitiéndote concentrarte en otras actividades del día a día.

Hootsuite

Como alternativa al anterior también tenemos Hootsuite, Una herramienta ampliamente utilizada por los profesionales del marketing digital, te permite agendar publicaciones en diferentes redes sociales no solo en Facebook,  gestionar tu bandeja de mensajes, tus cuentas de anuncios y ver analíticas directamente desde la aplicación.

AdRoll

Estaba mientras es una de las más conocidas por los profesionales de marketing ya los que nos dedicamos a publicar anuncios en Internet se trata de AdRoll,  una potente plataforma de marketing que te permite publicar anuncios a través de múltiples canales cómo Facebook e Instagram. Con AdRoll  podrás configurar anuncios con diferentes tipos de audiencias y objetivos y mantener todo centralizado en una misma interfaz,  si quieres comenzar a hacer anuncios de una manera más avanzada tienes que probar AdRoll. 

Metricool

Una de mis herramientas favoritas para gestionar las analíticas de las redes sociales de mis clientes es metricool.  con ella consigo analizar la audiencia de mis redes sociales de manera fácil e intuitiva,  además me permite exportar las estadísticas en formato PDF de una manera muy profesional para ser presentada a mis clientes.  metricool sin duda en una herramienta que debes conocer tiene un plan gratuito que funciona perfectamente para todos aquellos pequeños y medianos empresarios. 

¿Necesitas ayuda en un proyecto?

Estoy disponible para ser contratado o para trabajar freelance.