7 maneras de hacer tu sitio web gratis

Publicidad

Cada día las tecnologías avanzan y evolucionan a pasos enormes, tanto que el realizar un sitio es una labor sencilla que te puede demorar hasta 5 minutos, cosa que hasta hace pocos años era una actividad exclusiva de ingenieros y profesionales IT. En mi anterior artículo comenté cuál es la importancia de que tu negocio tenga presencia online, y en este artículo quiero recomendarte las mejores herramientas gratuitas para que puedas realizar tu sitio web sin mayores complicaciones y completamente gratis.

Wix

Cuando comencé a incursionar en la creación y desarrollo de sitios web hace ya más de una década tuve la suerte de toparme con wix, una herramienta que permite que cualquiera sin muchos conocimientos pueda realizar sitios web impresionantes y sin complicarse. Sus hermosas plantillas permiten crear sitios web muy atractivos en minutos.

La versión gratuita te deja experimentar las principales opciones de la plataforma para que así puedas tomar tu decisión.

Squarespace

Squarespace es una plataforma más moderna y que permite una mayor cantidad de personalización, además de que en lo personal sus plantillas me parecen mejor conseguidas y con un nivel superior de rendimiento. La gran desventaja es que te deja comenzar a realizar tu sitio web completamente gratis, pero solo por un tiempo limitado.

Weebly

Weebly comenzó hace muy pocos años pero ya hoy dia posee una comunidad de más de 40 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Es una excelente opción para comenzar sitios web para pequeños y medianos negocios o blogs personales. Una interfaz limpia y con muchas herramientas que te permitirán desarrollar tu sitio web.

Publicidad

WordPress

Sin lugar a duda wordpress es el rey de los gestores de contenidos, permitiendo que millones de usuarios alrededor del mundo creen sitios web de noticias, blogs o potentes sitios de comercio electrónico. Sin pensarlo es la opcion mas solida de esta lista.

Mozello

Mozello es una plataforma nueva y poco conocida, pero muy potente sabiendo la aprovechar, posee una interfaz inflexible y bastante limitada pero a pesar de eso vale la pena experimentar.

Webflow

Webflow es una herramienta poderosa y moderna, y la única de esta lista que consideraría para reemplazar a wordpress, en pocos minutos puedes crear sitios web impresionantes y su interfaz amigable y potente permite multitud de opciones de personalización.

Shopify

Shopify es de las plataformas de creación de sites más populares de los últimos años, y como te podrás imaginar por su nombre sirve principalmente para crear sitios web de comercio electrónico. Shopify tiene un potencial sin igual y una facilidad de uso espectacular que permite que cualquiera comience a vender productos o servicios por internet en minutos.

Publicidad

todas las semanas contenido nuevo

Aprende Más del Mundo Digital en mi Blog

Todas las semanas comparto información, recomendaciones, tutoriales, herramientas y recursos para que tu puedas crear tu sitio web creativo y funcional gratis. Como formador y profesional especialista en creación de sitios web, me encanta poder compartir información para que todos puedan incursionar con su propia web para empresas, startups, restaurantes, escuelas, tiendas online o cualquier emprendimiento.

Publicidad

Suscríbete

Únete a Mi Newsletter

Solo compartire contigo la mejor informacion, no es spam, te lo promero