Cómo optimizar las imágenes de tu sitio web en WordPress

Publicidad

Si tienes un blog o un sitio web corporativo de WordPress, debes saber la importancia de la optimización de las imágenes, ya que las imágenes mal optimizadas terminan ralentizando la carga de las páginas de tu sitio web, y esto puede ser un factor fundamental que termine dándole ese toque que nos da el acabado web profesional que buscamos.

Para esto, te voy a mostrar una serie de programas y servicios en línea para lograrlo. Incluyendo el servicio de plugins de WordPress para este propósito, y a pesar de que la mayoría de los plugins están en inglés, son totalmente compatibles con WordPress en español, además de ser gratuitos.

WordPress Plugins

Ewww Image Optimizer. A través de la técnica «sin pérdidas», se puede realizar una optimización con una pérdida mínima de calidad. Te permite hacerlo de forma masiva con todas tus imágenes y es totalmente gratuito.

ShortPixel Image Optimizer. Comprime archivos en JPEG, PNG, GIF y PDF. Debe registrarse para obtener la clave de la API. Es gratis, pero sólo puede optimizar 500 imágenes al mes.

WP Shush. Tienes que establecer el tamaño máximo de las imágenes que subes, que son 50 en 50 para la versión gratuita, y el plugin las redimensiona automáticamente al subirlas a la web.

Zara 4 Image Compression. Con versión plugin y como servicio web online. Para los formatos JPG y PNG, le permite subir imágenes de una en una o masivamente.

Imagify Image Optimizer. La versión gratuita permite comprimir hasta 25 MB al mes. Con tres niveles de compresión y compatible con WooCommerce y NextGen Gallery.

Servicios en línea para optimizar imágenes de WordPress

Publicidad

Como ya te explique en mi post anterior 3 + 1 herramientas para comprimir imágenes sin perder calidad puedes utilizar servicios web gratuitos que te permitan reducir drásticamente el tamaño de tus imágenes antes de subirlas a tu sitio web hecho en wordpress.

TinyPNG. Es un simple servicio gratuito que permite optimizar hasta 20 imágenes en PNG o JPG. Su desventaja es que las imágenes no pueden exceder los 5 MB, pero la compresión es bastante buena con poca pérdida de calidad de imagen.

PunyPNG.  Permite hasta 20 imágenes por vez con buena calidad de compresión. Acepta formatos JPG, PNG y GIF. También puedes registrarte para acceder a más opciones de compresión avanzada.

Compress JPG. Permite hasta 20 imágenes a la vez en formato JPG, PNG y PDF de forma gratuita. Además, puede ajustar el nivel de compresión.

En conclusión utiliza la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades y formatos. No olvide que las imágenes optimizadas pueden marcar la diferencia entre un acabado profesional y el de un aficionado.

¿No tienes un sitio web? Yo puedo hacer un sitio web para tu empresa que cumplan con todos estos requisitos. Incursiona en el mundo digital y no te quedes atras de tu competencia.

Contactame

Publicidad

todas las semanas contenido nuevo

Aprende Más del Mundo Digital en mi Blog

Todas las semanas comparto información, recomendaciones, tutoriales, herramientas y recursos para que tu puedas crear tu sitio web creativo y funcional gratis. Como formador y profesional especialista en creación de sitios web, me encanta poder compartir información para que todos puedan incursionar con su propia web para empresas, startups, restaurantes, escuelas, tiendas online o cualquier emprendimiento.

Publicidad

Suscríbete

Únete a Mi Newsletter

Solo compartire contigo la mejor informacion, no es spam, te lo promero