fbpx

Los mejores plugins para hacer formularios en WordPress

Publicidad

En cualquier página web, los formularios son fundamentales como elemento de comunicación con los clientes, ya que te ayudan a interactuar con ellos y favorecen el desarrollo del negocio.

Hoy en día es necesario que cualquier página web disponga de una sección de contacto donde los clientes puedan escribir para contactar. Estos formularios deben adaptarse específicamente a cada empresa para satisfacer sus necesidades y las de sus clientes.

En el caso de WordPress, hay una gran variedad de plugins útiles que te ayudarán a crear el formulario específico que necesitas para tu sitio web. Los que quiero compartir hoy contigo destacan por su facilidad de uso, funcionalidad y numerosas opciones disponibles. Entre una larga lista de plugins de WordPress, puedo destacar algunos de los más utilizados que mejorarán la personalización de tus plantillas de WordPress.

Plugins de Creación de Formularios de WordPress

Ninja Forms

Es sin duda uno de los plugins más populares y los que más descargas tienen entre los usuarios. Destaca por su avanzado diseño y opciones de personalización, así como por su facilidad de uso, ya que es muy intuitivo. Estas características lo convierten en un potente creador de formularios, ya sea de contacto, pedidos, suscripciones o para el simple envío y gestión de correos electrónicos.

Dispone de diferentes opciones para la gestión de formularios, entre las que podemos destacar un editor Front-End, un antispam integrado, un editor de tablas o un constructor de formularios de arrastrar y soltar donde podemos almacenar todos los correos electrónicos.

Publicidad

También es notable que no tiene limitaciones en cuanto al número de formularios, correos electrónicos o campos.

Contact Form 7

Este plugin, que ya supera el millón de descargas, destaca por su capacidad de personalización, lo que lo convierte en el más descargado actualmente por la comunidad de usuarios.

Tiene las funciones básicas para crear y gestionar múltiples formularios, siendo su principal utilidad para crear formularios de contacto.

Por el contrario, su interfaz, a pesar de ser amigable, no es tan simple como otros plugins, ya que carece de un editor de arrastrar y soltar que dificulta a los usuarios más inexpertos la creación de formularios más avanzados.

Gravity Forms

Considerado por muchos el plugin por excelencia para la creación de formularios de WordPress, se trata de una herramienta de pago muy potente que cuenta con un muy buen servicio de soporte. Fácil de usar para usuarios no muy experimentados, destaca por su flexibilidad para crear todo tipo de formularios: suscripción a newsletters, checkouts de compras, etc.

Con estos y muchos otros plugins de WordPress, usted puede crear los mejores formularios de contacto para su sitio web de acuerdo a las necesidades específicas de su negocio.

Publicidad

todas las semanas contenido nuevo

Aprende Más del Mundo Digital en mi Blog

Todas las semanas comparto información, recomendaciones, tutoriales, herramientas y recursos para que tu puedas crear tu sitio web creativo y funcional gratis. Como formador y profesional especialista en creación de sitios web, me encanta poder compartir información para que todos puedan incursionar con su propia web para empresas, startups, restaurantes, escuelas, tiendas online o cualquier emprendimiento.

Publicidad

Suscríbete

Únete a Mi Newsletter

Solo compartire contigo la mejor informacion, no es spam, te lo promero