Mejora la comunicación con tus clientes con Whatsapp Business

Publicidad

Hace ya varias semanas que estoy utilizando Whatsapp Business y la experiencia me a resultado espectacular, el potencial que tiene como herramienta para tu negocio es invaluable teniendo en cuenta que actualmente Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo (Más de 1.500 millones de usuarios), sin duda alguna el paso lógico por parte de tu compañía seria comenzar a utilizar esta aplicación.

Esta versión de Whatsapp orientada al entorno corporativo les permite a las empresas mantener una comunicación directa y organizada con sus clientes incorporando una serie de características muy útiles para la gestión de las comunicaciones internas y externas, estableciendo etiquetas a los chats, personalizando respuestas rápidas, la posibilidad de utilizar un teléfono local o la visualización del perfil mucho más organizado mostrando tu horario de atención y la dirección de tu sitio web.

Otro punto fundamental a tener en cuenta es al usuario final con el cual nos estaríamos comunicando, debido a su amplia cuota de mercado y a la cantidad de usuarios activos a nivel mundial las comunicaciones por Whatsapp generan un porcentaje de entrega de mensajes mucho mayor al de otros medios como los DM de twitter o los correos electrónicos, esto le permitirá a cualquier negocio mantener una comunicación efectiva y personalizada con cada cliente.

Funciones destacadas de Whatsapp Business

  • Respuestas automáticas en horarios preestablecidos
  • Respuestas rápidas personalizadas
  • Personalización del perfil del usuario
    • Horario de atención
    • Publicidad
    • Dirección del sitio web
    • Correo electrónico
    • Sector profesional
    • Dirección
  • Mensajes de bienvenida
  • Mensajes de ausencia
  • Estadísticas

3 tips para sacar el máximo provecho de Whatsapp Business en tu empresa o negocio

Atención rápida y efectiva, establece un horario de atención en el que de verdad puedas responder, eso generara mayor confianza e interés a tus clientes.

Segmentación de tus conversaciones y contactos, crea grupos personalizados con etiquetas para tus diferentes clientes, sepáralos por grupos teniendo en cuenta sus intereses o necesidades, de esta manera podrás brindar una atención más personalizada.

No abuses de las respuestas automáticas, a pesar de que Whatsapp Business nos permite configurar mensajes de bienvenida, de ausencia o respuestas automáticas, no abuses de ellas, prioriza la atención personalizada a cada cliente, no te olvides de llamarlo por su nombre y siempre dar las gracias por contactarte.

Sin lugar a dudas Whatsapp Business es una opción ideal que tu empresa debería considerar adoptar lo antes posible, sobre todo de cara a las próximas actualizaciones de la app que nos permitirán nuevas opciones como la entrega de publicidades mediante mensajes patrocinados y estadísticas más detalladas.

Publicidad

todas las semanas contenido nuevo

Aprende Más del Mundo Digital en mi Blog

Todas las semanas comparto información, recomendaciones, tutoriales, herramientas y recursos para que tu puedas crear tu sitio web creativo y funcional gratis. Como formador y profesional especialista en creación de sitios web, me encanta poder compartir información para que todos puedan incursionar con su propia web para empresas, startups, restaurantes, escuelas, tiendas online o cualquier emprendimiento.

Publicidad

Suscríbete

Únete a Mi Newsletter

Solo compartire contigo la mejor informacion, no es spam, te lo promero