fbpx

5 Herramientas para crear paletas de colores para tus diseños

Publicidad

Lo que distingue a un profesional novato o sin experiencia es la buena utilización de las herramientas y de sus conocimientos. Es por eso (y sobre todo en el diseño) que los colores cobran un papel fundamental al momento de crear un nuevo proyecto creativo. Hay veces que podemos demorar horas en seleccionar los colores correctos, o en decidir que vamos a utilizar, es por eso que quiero compartir estas herramientas que seguro te resultan muy útiles para tu flujo de trabajo profesional.

Comencemos…

Muzli Colors by InVision

Utiliza esta herramienta para crear y editar rápidamente paletas de colores e incluso previsualizar y descargar kits de interfaz de usuario (UI) personalizados según sus propias opciones de color. Sin lugar a duda una herramienta poderosa que tienes que conocer y la primera de esta lista.

Tilda Colors

Tilda Colors es una web en donde podrás encontrar cientos de paletas de colores y degradados. Simplemente clicando encima podrás copiar los valores HEX para luego utilizarlos en tu diseño, yo principalmente utilizo esta web cuando no tengo muy en claro que color quiero utilizar en mis composiciones. Es una web facil y rapida que no debes dejar de conocer.

Publicidad

WebGradients

WebGradients es una colección gratuita de 180 degradados lineales que puedes utilizar para cualquier parte de su sitio web. Tienes la capacidad de copiar fácilmente los códigos de color y usarlos de inmediato! También tienen una versión.PNG de cada degradado que puedes descargar para tenerlo en tu librería de recursos.

Adobe Colors

Y por último la ya muy conocida herramienta de color de adobe. Años han pasado desde que adobe lanza Kuler, su antigua herramienta para mezclar colores, y hoy dia nos presenta su renovada página web cambiando por completo la experiencia de escoger paletas de colores. Adobe color tiene la ventaja de poder sincronizarse con las diferentes herramientas de adobe, permitiendo de esa manera un trabajo más fluido y optimizado, además de que ya cuenta con una amplia comunidad de usuarios que comparten sus paletas de colores por lo que si no tienes tiempo de crear la tuya podrás escoger alguna que ya hayan compartido en la web.

Publicidad

todas las semanas contenido nuevo

Aprende Más del Mundo Digital en mi Blog

Todas las semanas comparto información, recomendaciones, tutoriales, herramientas y recursos para que tu puedas crear tu sitio web creativo y funcional gratis. Como formador y profesional especialista en creación de sitios web, me encanta poder compartir información para que todos puedan incursionar con su propia web para empresas, startups, restaurantes, escuelas, tiendas online o cualquier emprendimiento.

Publicidad

Suscríbete

Únete a Mi Newsletter

Solo compartire contigo la mejor informacion, no es spam, te lo promero